NOVEDAD: Portal de Licitaciones para Ingenieros y Empresas de Ingeniería

Cada año, todos los contratos públicos tanto estatales como europeos, se asignan a través de procesos de licitación.

Estos contratos engloban una amplia variedad de áreas. El propósito de estos contratos es adquirir servicios, bienes u obras con el objetivo de asegurar el adecuado funcionamiento de las instituciones.

Con el fin de aglutinar todas las oportunidades de negocio multisectorial que se puedan presentar, desde el COGITI y los Colegios se ha diseñado y puesto en marcha un Portal que recopila todas estas oportunidades de negocio que es rigurosamente actualizada.

Oportunidades de negocio: En el portal se encontrará información práctica sobre los organismos europeos ofertantes, tipos de licitaciones europeas, modelos de contrato, condiciones generales, etc. El portal está dotado de un sistema para buscar licitaciones, toda la documentación requerida y la estrategia a seguir.

Beneficiarios de las licitaciones: Cualquier empresa registrada en la UE que cumpla con los requisitos que marcan los pliegos de cada licitación. Estos requisitos se establecen en cada anuncio de compra. Entre los criterios económico-administrativos se encuentran el no estar en quiebra ni administración concursal o superar unos umbrales mínimos de facturación, entre otros. Los requisitos exigidos a nivel técnico dependen del tipo de contrato, que se especifican en cada pliego de condiciones.

En el menú SERVICIOS de esta web, tenéis el acceso a dicho portal. El requisito es estar registrado en el COGITI.

Podéis acceder a través del menú o directamente desde este enlace.