Go to Top

Colegiación

¿Por qué colegiarse?

  1. Porque representa tu responsabilidad social : Colegiarse supone adquirir un compromiso ético para el desarrollo de la profesión, siguiendo el Código Deontodológico aprobado y marcado por el Colegio. Además, el Colegio facilita la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal. Asimismo te certifica ante la sociedad por la habilitación profesional que posees y garantizas el cobro de idemnizaciones por daños a otras partes, con el Seguro de Responsabilidad Civil.
  2. Porque representa tu compromiso con la profesión: Colegiarse es la mejor forma de contribuir al reconocimiento de nuestra profesión. El colegio participa en las reformas legales y actúa permanentemente defendiendo y protegiendo los derechos de los Ingenieros Técnicos y Graduados.
  3. Porque el colegio despliega una serie de servicios que cubrirán la mayor parte de las necesidades y obligaciones que se tienen en el desarrollo de la profesión. Puedes consularlos en el enlace.
  4. Porque estarás informado de la Actualidad Profesional: Acceso a zona exclusiva de la web y a boletines informativos que se envían por correo electrónico.
  5. Porque tendrás acceso a Ayudas y Premios: Podrás acceder a las convocatorias  sobre premios y ayudas a la formación, becas, etc.
  6. Porque la Cuota es deducible en la Declaración de la renta.
  7. Porque podrás usar el Número de Colegiado en tu firma profesional.

Si estás interesado en formar parte de este colectivo, puedes descargar y enviarnos la documentación vía e-mail, aunque tendrás que personarte en el colegio para traernos los documentos originales que vayas a aportar. En la sección Descargas-Colegiación de esta web tienes todos los documentos necesarios.

¿Requisitos?

Documentación imprescindible para colegiarse:

•  Solicitud de colegiación.
•  Copia compulsada del título o del resguardo del mismo o en su defecto original y copia para su comprobación en el Colegio.
•  Una fotocopia del D.N.I. (acompañar del original para comprobar su autenticidad).
•  Una fotografía tamaño carné.
•  Datos laborales o certificado del paro que indique que no está cobrando prestaciones.
•  Domiciliación bancaria.
•  Si hace más de cinco años que ha terminado la carrera, deberá abonar dos años de cuotas por adelantado.
•  Si desea figurar en la oficina de empleo, se deberá adjuntar Cv modelo europeo.
•  Todos los impresos han de ir firmados en original.

Cualquier impreso incompleto paralizará la tramitación colegial.