Go to Top

COGITIPA firma un convenio de colaboración con el grupo empresarial TSK en materia de formación y empleo.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias (COITIPA), Enrique Pérez Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del grupo empresarial asturiano TSK Electrónica y Electricidad S.A., Sabino García Vallina.

La firma del acuerdo contó también con el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz.

El acuerdo, firmado el 17 de febrero, tiene por objeto poner a disposición de TSK los cursos técnicos especializados, mediante la modalidad de teleformación, de la Plataforma de formación e-learning del COGITI (www.cogitiformacion.es), en condiciones preferentes para los empleados y directivos de la compañía.

Los cursos son constantemente actualizados y están basados en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación, lo que supone una garantía para sus usuarios.

El acuerdo comprende, además, actuaciones en materia de empleo a través del portal Proempleoingenieros (www.proempleoingenieros.es) y el sistema de acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es). En este sentido, COGITI y COGITIPA ponen a disposición del Grupo TSK ambas herramientas dirigidas a la empleabilidad y al desarrollo profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial.

TSK, grupo empresarial asturiano, es líder en desarrollos de ingeniería y suministro de instalaciones. La compañía genera una cifra de negocio superior los 1.000 millones de euros, con más de 1.000 profesionales y proyectos ejecutados en más de 50 países.